Review GTA Doble Pack

Buscando por ahí, me acordé de que hará casi 5 años escribí una pequeña review del GTA Doble Pack para Xboxmaniac. Por desgracia, parece ser que la web ha cerrado, pero todavía se puede acceder a los contenidos, entre ellos la minireview. Aquí el original.

.:: ANALISIS: GRAND THEFT AUTO ::.

30 January 2004 12:04

Desarrollador: Rockstar Studios
DistribuidorVirgin Play
Precio: 69.95
Lanzamiento: 16 de Enero 2004

Voces: Inglés
Manual: Castellano
Textos en pantalla: Castellano
Jugadores: 1
Xbox Live: No

Desde que sacaran el primer Grand Theft Auto, este juego no ha parado de cosechar éxitos. En sus primeras versiones la vista era aérea mientras que desde su tercera parte se ha hecho todo en 3D, consiguiendo así un mayor realismo en el juego.

Pero los gráficos no son lo único que caracteriza a este título, si no la libertad de movimiento. Es decir, tienes kilómetros y kilómetros de calles a tu disposición, cientos de coches que robar o destrozar y miles de personas a las que «atracar».

Respecto a los gráficos, se ha mejorado mucho desde las versiones de PC y PS2, aprovechando así el potencial de esta consola. Pero ahí no acaban las cosas, ya que las sombras, luces, texturas….han sido mejorados hasta parecer casi reales. También se ha mejorado el movimiento de las caras, las ciudades ya no aparezcan de repente, como en la versión de PS2, si no que se ven hasta donde alcanza la vista y algunos modelos de vehículos han sido modificados, como es el caso del Comet de Vice City.

Otra cualidad que comparten ambos títulos son la duración, que puede ser casi infinita. No solo tendrás que cumplir misiones, también habrá que buscar objetos ocultos, hacer saltos únicos… y si multiplicamos esto por dos juegos (a cada cual más largo) tendremos horas de diversión para rato.

Sobre los controles cabe decir que, después de haber jugado a ambas versiones en PC y al Vice City en PS2, me quedo con estos. Puede que el teclado sea más extenso y que como manejar la vista como un ratón no hay nada pero es mucho más cómodo el pad. Además, con la vibración (desactivada por defecto) se «siente» uno más dentro del juego.

En cuanto a la ambientación es magnífica, parece que se está andando por la calle como un transeúnte más. Liberty City de GTA III es la típica ciudad americana «oscura», con sus callejones, sus bandas, su metro… mientras que Vice City es la Miami de los 80 que conocemos por «Corrupción en Miami» con sus gentes hablando con acento cubano, sus palmeras, sus playas y, como no, sus bandas.

Para finalizar, solo decir que ambos son grandes juegos, con guiones de película y, como no, con horas y horas de música en una BSO de lujo, sobretodo en Vice City, con canciones famosas de los años 80 con las que más de uno sentirá nostalgia al escucharlas. Si a esto añadimos que ambos juegos traen su correspondiente manual (donde se explica todo detalladamente) acompañado con un mapa de las dos ciudades, tendremos un juego con mucha vida por delante y muy divertido.

CALIFICACION

Gráficos: 8.8
Sonido: 8.5
Jugabilidad: 9.2
Adicción: 9.5
GLOBAL 9.1

Una respuesta a “Review GTA Doble Pack”

Deja un comentario