How to: De cd a mp3 con K3B

Hace ya casi un mes que no actualizo… bueno, pues que mejor que volver a postear con un «How to» para K3B. Cuando pasé a Kubuntu, busqué un programa para convertir los cd’s de audio a mp3. En Windows tenia mi querido CDex pero no hay versión para linux. Encontré una buena alternativa, KAudioCreator, pero acabó dándoome muchos problemas. Por suerte me di cuenta de que con K3B se puede hacer lo mismo, por lo que me puse a trastear y lo conseguí. Para empezar (obviando que K3B está instalado) hay que instalar LAME. Abrimos la consola y ponemos:

sudo apt-get install lame

El siguiente paso es abrir K3B e ir a Preferencias -> Configurar K3B… En la configuración vamos a «Complementos», seleccionamos «K3b External audio encoder» y damos a configurar. Tendría que aparecer algo como esto:

Seleccionamos «Lame (mp3)» y pulsamos editar. En orden ponemos:

lame -b 192 -h –tt %t –ta %a –tl %m –ty %y –tc %c – %f

Ese 192 es el bitrate. Se puede cambiar por el que quieras (128, 160, 320…) afectará a la calidad de audio y al peso.

Ahora simplemente hay que introducir un cd de audio e ir a Herramientas -> Extraer CD de audio. Seleccionamos las canciones que queramos extraer y le damos a «Comenzar la extracción». Nos saldrá otro menú preguntándo en qué carpeta extraerlos y que formato usar. También dará las opciones de crear una lista m3u o hacer un único archivo de audio con las canciones seleccionadas (eso ya depende del gusto de cada uno).

Pulsamos «Comenzar la extracción» y listo. Seguramente nos salga el siguiente aviso:

Le decimos «Salir de las otras aplicaciones» y comenzará la extracción.

3 comentarios en “How to: De cd a mp3 con K3B”

  1. Gracias por tu tutorial. Es justo lo que buscaba.Solo comentarte que podrias especificar que para instalar lame es necesario tener activos los sources del multiverse, ya que si no, te dice que no hay paquete candidato para la instalación.

Deja un comentario